Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2017

MARCELO ACOSTA

MARCELO ACOSTA TREJO

Matador de novillos. Nació en Torreón, Coahuila. el 19 de agosto de 1934. Se presentó en la Plaza de toros México el 26 el mayo de 1963, con el novillo "Bailaor" de la ganadería de Peñuelas. Alternó con David Sánchez "El Campa" y Enrique Aguilar. Sufrió una cornada..

Merecido homenaje a Marcelo Acosta.
Publicado en El Siglo de Torreón el 2 de noviembre de 2004.

Marcelo Acosta Trejo, nació en la ciudad de Torreón, Coah., una mañana del 19 de agosto de 1934. Hijo de Don José Salomé Acosta Nevares y de Doña Guadalupe Trejo Mata. Desde su primera infancia mostró un peculiar interés por la fiesta brava y ya desde ese tiempo comienza a soñar con vivir intensamente esta pasión que por dentro le quemaba sin saber que su andar por el mundo del toro le traería muchas y muy grandes satisfacciones. 
Ya en la adolescencia y movido por su gran afición empezó a integrarse a la familia taurina, entrenando en la plaza de toros con otros jóvenes que abrigaban la misma afición, como son Matías Orozco, Armando Braña, Rafael García, Mauro González, Ulises Cuevas y Paco Ramírez “El Macareno”. 
Su primera oportunidad se la dio Don Leonardo Campos al permitirle matar una vaca en esa plaza. Se vistió
por primera vez de luces en Ciudad Mante, Tamaulipas. No sin antes haber salido en algunos festejos a hacer quites y bregar cuando había oportunidad.
Después de torear por casi todas las plaza del país, se ganó la confianza y el apoyo de Gastón Santos, con quien salió de sobresaliente en innumerables ocasiones y gracias a sus triunfos logró torear tres tardes consecutivas en la Plaza de Toros El Progreso de Guadalajara, saliendo a hombros de los aficionados.
Toreó en Europa
Ese mismo año comenzó su periplo por Europa toreando en España y principalmente en Portugal, donde actúo en un sin número de festejos lidiando auténticos toros y sin picar, logrando grandes triunfos
y el reconocimiento y amistad de los portugueses, dejando las puertas abiertas y un caudal de amigos en esas tierras.
A su regreso al país debutó en la Plaza de Toros México el domingo 26 de mayo de1963. Alternando con David Sánchez “El Campa” y Enrique Aguilar, matando novillos de Peñuelas. Esa tarde se implantó el uso de la cruceta en las puyas de picar y Marcelo recibió una cornada.
De novillero
Después de varias novilladas en el país, continuó con su internacionalización toreando en Guatemala, Venezuela e Islas Azores donde cosechó nutridos triunfos y la admiración de los públicos de esos lugares.
El tiempo y su pundonor no le permitieron convertirse en matador de toros, a pesar de que en varias ocasiones recibió la oferta de tomar la alternativa de parte de los empresarios de aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario